El Gobierno debe encontrar soluciones y dejar de perder oportunidades

Como dirigentes de un pueblo y un departamento que viven del campo, nos hacemos eco de las palabras del senador nacional Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de nuestro Partido Político: “Debemos como país, cambiar el rumbo; racionalizar los problemas; hacer que el gobierno recapacite para darle más calidad institucional, para encontrar soluciones y no perder más oportunidades”.

La situación del sector agropecuario, luego del rechazo del Congreso a la Resolución 125, parece no haber cambiado. Resulta que parece ser que es la oposición la única que trabaja en superar las controversias.

Faltan respuestas del Gobierno Nacional al tema “campo”, falta una política agropecuaria activa que el Gobierno parece no encontrar.

La Provincia de Santa Fe ya hizo su aporte a la solución del conflicto y a la búsqueda de políticas serias y sustentables para la producción y las economías regionales, otras provincias hicieron lo mismo; no obstante, la señora presidente y sus funcionarios parecen seguir abocados a la división de los representantes rurales y del pueblo argentino, mientras siguen preocupados solamente porque la plata no les alcanza y en cómo seguir sacando recursos de la alcancía del campo.

Ratificamos lo que ya dijimos: la genuina gente del campo, productores agropecuarios, trabajadores, obreros de la agroindustria, comerciantes, proveedores de servicios, es decir la economía agropecuaria toda, tienen razón: el campo sigue siendo la solución, no el problema.

Gustavo Gastón Gardiol, Presidente Comité UCR Franck

Oscar Raúl Ritter, Diputado Provincial (MC) UCR

No hay comentarios: