Por la garrafa social

Gastón Gardiol le pidió al presidente comunal Omar Mierke que realice las gestiones y acciones que correspondan a efectos de garantizar el cumplimiento del precio de la garrafa social que se venderá en comercios y estaciones de servicios, de acuerdo a la normativa vigente.

El Ministerio de Planificación de la Nación informó que a partir del 1° de octubre se comercializará una “garrafa social”, de manera de favorecer a los sectores de menores recursos que no cuentan con el servicio de red de gas natural.

“Las garrafas de 10 kg de gas licuado, en más de 3 millones de hogares argentinos que carecen de gas por redes y son de menores ingresos, podrán adquirirse a 16 pesos en las estaciones de servicio y en aquellos lugares a definir por los intendentes”, según anunció el ministro Julio De Vido.

Hoy día, quienes siguen utilizando gas licuado envasado en nuestra localidad son los sectores de menores recursos, razón por la cual resulta importante llevar adelante lo peticionado, además de evaluar la posibilidad de proveer directamente desde la Comuna, y por el tiempo de vigencia del programa, la denominada garrafa social.

No hay comentarios: